El Negocio Maldito.








Bienvenido. Dedicado al Amigo Arturo.

Este viejo camping se inauguro más o menos por 1964, fue uno de los camping en primera linea de playa de la comunidad valenciana. El mismo camping introdujo una piscinas, parque infantil, y tomas de luz.En aquel momento fue una revolución en la comunidad Valenciana.
Hoy el edificio esta situado en primera linea de playa, abandonado como critica visual al urbanismo desmedido.

El 30/10/1998 Marie Simone coge, el traspaso del camping lo que parece un negocio fructífero se convirtió en una pesadilla familiar.
A este camping le apareció desde el primer momento problemas de seguridad, y con el tiempo la aplicación de una nueva ley de costas. Con dos siniestros en dos ocasiones,  en un breve periodo de tiempo. Más o menos por Septiembre del 2004 y también nada más comenzar en noviembre de 2001.

En 2001 el camping ofrecía una imagen dantesca. El agua se había apoderado de las instalaciones convirtiéndolo el lugar en un arrastre de tiendas y remolques.
El temporal se repitió en Septiembre del 2004 y en plena (temporada alta) se produjo una tormentas menor en la zona. El agua y el temporal marino se apoderaron de las instalaciones.
Los dueños acumularon una deuda bastante importante. Marie Simone, continuo con el negocio llevando el bar como podía para amortizar parte de las perdidas dejada por ambos temporales.
Al acabar el 2004 un ultimo temporal marino arruinaría su sueño.
Eso concluyo con la prohibición de acampada y la perdida de la licencia de apertura como camping. Con el bar intento  sacar adelante la primera casa de turismo rural. Se pensaba llamar las anémonas.
Cuando consiguió todos los permisos, la ley de costa les golpeo de nuevo, como a muchos negocios de la zona. Tras paralizar el proyecto los dueños cerraron el bar y abandonaron la zona,  escuche  el rumor de que les embargaron el camping. Pero no lo creo ya que al parecer  comenzaron con negocios informáticos en Valencia.

También se dice que se intento sacar un proyecto de urbanizar y crear un nuevo paseo se llego al intento de compra, por un precio de risa, y en un principio no existió un acuerdo.
Aun así el ayuntamiento intento urbanizar el paseo sin éxito.  Y que rabien se paralizo la venta, por que existe un articulo que prohibe toda venta de terrenos que se encuentren en terrenos que se puedan inundar,  y según la ley de costa se prohibe urbanizar en las zonas protegidas  a menos de 100m. Pues pocas casas del litoral cumplen esa normativa en la comunidad Valenciana.    Por el momento solo son solares.

Camping 1969

Aquí empezaba el boom de la construcción.

Bienvenido

El boom inmobiliario de los 90

Barro, polvo y suciedad.

Habitación principal.

La chimenea.

La cocina.

Caja Fuerte por módulos, con logotipo del camping

El mar

Documentos

Entrada por el Oeste.

El Baño principal.

El comedor

Teddy el osito de colección.

Bañera luxe

No Funciona

Oficina improvisada

A base de polvos.





Entradas populares de este blog

Casa del millonario

No todo es un like.

La Harinera de 1910.