Union Europea

Donativo 1€

23 enero, 2016

La leyenda Urbana.

Caminaba por un extraño sendero pleno de verdin, que ascendía por una colina boscosa cuya cima estaba coronada por una vieja construcción blanca, rodeada de jardines abruptos.
 Incapaz de ocultar su placer por explorar,  se adentro al encontrar la puerta abierta,
comenzó hacer fotos en el lugar,   cuando un hombre  anciano de pelo blanco se asomo por la ventana.   Entonces ella despertó muy sobresaltada.
 Los detalles de este sueño permanecieron grabados en su memoria, sueño intenso que permaneció días. en varios días no pudo pensar en otra cosa. Volvió a tener el mismo sueño en tres noches sucesivas.  Despertaba sobresaltada, en ese instante en que iba a comenzar su conversación con el anciano.
Vio entonces el nombre de la casa, y busco en internet, fue en el periódico local donde encontró la foto del lugar, muere la fotografa  L.M.A de 23 años. En extrañas condiciones. En una pagina de venta venia la dirección detallada.  Sin dudar se dirigió en su automóvil con el mapa,  la intuición le guiaba por el camino.  pavimentado,  todo igual  de detallado que en el comienzo de su sueño.

Bajo del coche para caminar por el bosque de eneldos,hayas y robles bajo un manto de verdín, entre hojas otoñales cromáticas, sintió una sensación de frescor y pureza,  respiro aire puro, con motas de humedad, detectando el perfume del interior del bosque, el paso de la cascada, le mojaba la ropa
-Esperó un momento, espiro, mientras comprobó, que el buzón portaba su inicial y su apellido.
 Comenzó a regular los mandos de su Voigtänder  Vito B, alocada comenzó hacer fotos, se echó a andar por el sendero, con el corazón latiéndole alocadamente.
Cuando observo el tejado como se asomaba por el horizonte , conforme pasa por el puente de madera  y mira abajo.-suplicó, un oh Dios mío,
 Cansada por la inclinación de la subida, llego a un llano, donde recordó jugar de niña. Donde su abuelo limpiaba su coche señorial.
 Retomo el camino sin detenerse,  subió enroscándose por el camino a la cima , corono la colina.   Allí le recibir una segunda puerta señorial abierta de par en par,  y un camino simétrico de roble.  Clavado en el suelo le recibe un letrero de se vende.
 Aquel lugar era emocionante, sorprendida  observo una foto genérica de todo ello, regulaba la asa, la velocidad, la obturación,  y enfoco con precisión.  Se erizaba los pelos de las fotos que le regalaba el lugar.
Accedió  por una ventana, sumergida en la oscura suciedad del polvo,  notaba los hilos de las arañas, las manchas de humedad, las grietas, en si el  lugar, conforme caminaba visitaba cada una de las dependencias, encontrando objetos mágicos, libros, botellas clásicas,  camas tal cual se quedaron tras el cierre, puede que alguien habitaba una dependencia, ya que había ropa  y la cama desecha.
Con miedo cruzo la puerta con la tela de araña,  alli encontró una sala maravillosa con estatuas, un reloj, una oxidada armadura medieval, y un piano apolillado,  disparo la foto acabandose el carrete,  con miedo y en la oscuridad abandono el lugar.
 Meses después, entrego las fotos como serie en el instituto, con toda la información del edifico,  obtuvo una distinción por su trabajo, de bellas artes.

Meses después, ella encontró en una de sus fotos, el teléfono de la inmobiliaria.
Marco girando la ruleta del teléfono de baquelita.

-Dígame -
¿Se vende la casa del sr Mazan ?
 ¿Tiene curiosidad por verla ?
Sí Respondió
 No le aconsejo que la compre.   ¡Un fantasma frecuenta la casa!
Un fantasma, yo no creo en ello.
¿Como se llama usted?
Lisa Mazan.
Usted cree que soy tonto,  con ese nombre usted es el espíritu. No me haga perder el tiempo.
Colgó el teléfono.
Lisa noto que le faltaba una foto del lugar, ese salón. Volvió a aquella sala.  Al volver encontró todo roto y derruido, fue en parte culpa de su trabajo, al desvelarlo.
  Entonces vio al hombre mayor que miraba intensamente por la ventana,  sobresaltándole,  grito fuertemente cuidado.
Entonces parte de la casa sepulto a Lisa, días después supuestos saqueadores encontraron el cuerpo.
Naciendo, en si la leyenda del Urbex.  Y si, puede que en cada Urbex haya un espíritu para conservar todo tal y como esta...Cuidado en tu próximo URBEX..

∫o

1 Guia express de urbex.

Nada más llegar al lugar vamos a cerciorarnos de que no hay nadie observándonos. Evaluaremos y peritaremos el entorno exterior tejados...