Union Europea

Donativo 1€

23 febrero, 2018

Sindrome Textil.


En memoria de las victimas del síndrome Ardystil, Aun que no ocurrió en estas dependencias, y muy lejos de ellas. Este síndrome abrió un antes y un después en las fabricas Españolas que se utilizaban pinturas, disolventes, y colas. Muchas de ellas tenían la obligación de instalar puestos de ventilación. mesas ergonómicas, mascaras, aspersores y un sin fin de cosas. Pero sus jefes seguramente renegaron de la seguridad para obtener mayores beneficios, sin ser consientes que estaban matando a su personal más cualificado. Este síndrome apareció en los años 90. Historia que Singrif Monleón documento como nadie. Entre numerosos errores por la inspecciones, sin llegar a conocer toda la realidad de que llego a pasar. Pues esto destapo las condiciones precarias laborales de numerosas empresas. Y no solo eso, empresas como Aeroman SL, Aerotex, Aeroreig, Aeroalcoy SL, Aerobrix, Fco M. Laborel y Boncolor SA. También fueron condenadas. Mientras la trabajadora Susana Javaloyes, fue sometida a un trasplante que le salvo la vida, y que comenzó con 36 pastillas diarias, y hoy solo toma 5. Su fuerza de voluntad, la convierten en un ejemplo de superación, hoy, se sabe que regentaba un negocio en Italia. Pero gracias a sus comentarios conocemos lo difícil que es convivir con su enfermedad. Gracias a su actitud y al de las familias afectadas en la lucha de los derechos de las trabajadoras. Otro claro ejemplo Amparo Pascual, portavoz del colectivo de afectados la cual tras escuchar la radio entendió que pasaba con su hija. La tragedia se llevo a personas jóvenes de 17, 19 y mucho más mayores.

Al encontrarme este edificio el cual da muestras como se trabajo el textil hasta 1980 No obstante, la empresa pudo superar la crisis, estos casos pasdaban entre el 90 y 93. Esta empresa empleaba a 19 trabajadores. Ga****EX. Esta empresa ha estado funcionando hasta el primer lustro del siglo XXI. Y sobre todo verían los cambios de seguridad de 1993. Por lo ocurrido en Ardystill. Pues ello fue un antes y un después en el sector textil.



Agujero de color.

Censura.

Mensaje en la pared


Un rayo de sol.


fumadores


Color del olvido.


El medievo.


Acuarelas de color.


Muestrario.


Toxic agent.


Dime de que presumes y te diré de lo que careces.




Colores.


Muestra de color.


Polución.



Y colorín colorado este urbex se a apagado.

1 Guia express de urbex.

Nada más llegar al lugar vamos a cerciorarnos de que no hay nadie observándonos. Evaluaremos y peritaremos el entorno exterior tejados...