Talleres Sr. Glütz



Aveces la decadencia es preciosa, tan preciosa y colorida, que en sus entrañas interior encuentras lo mejor que queda.   Pintadas del arte y el grafitismo,  composiciones luces, decadencia de lugares con un significado especial.
Eso hace que miles de personas recorran infinidad de kilómetros, trasladándose de un país a otro.  Para que la luz  estimule su sensor y  capte una fotografía, nadie sabe explicar que hace que nos introduzcamos a fotografiar la decadencia, el momento o el lugar  exacto,todo ese polvo, todas esas fabrica de recuerdos.  Que marcaron una historia laboral, y empresarial de desarrollo económico y  de personas de un municipio .

El Taller de camiones Sr. Glütz.  Contaba con muy buena reputación, tanto en ventas reparaciones y mantenimiento. Entonces todo eran carreteras nacionales y mecánica pura.   Sagunto  siempre enlazaba con una buenísima comunicación. N340 corredor Mediterráneo y también comunicaba Teruel Zaragoza y todo el Norte , también el paso Francia por el mediterráneo. 
sin olvidar radios como Castellón, Barcelona, Valencia y Alto Palancia
 El taller era de los pocos que daban un servicio técnico con garantía de reparación. Tanto a camiones fabricados en España como en el extranjero.   Barreiros, Pegaso y Chrysler era su mayor fuerte,   hasta que la francesa Renault compro el grupo de producción  Chrysler.
Entonces parece ser que el estado aplico una ley sobre construcciones cercanas a pasos de tren, y parece que presionaban al taller por algún motivo desconocido,  el dueño comenzó entonces  a tener un problema de salud, y poco mas pude averiguar.

Se dice que el taller el Alemán era uno de los más rápido en cuanto a servicio técnico nacional, y que el cambiaba las ruedas del camión como nadie.  No se extrañen pues Glütz importo técnicas y formación de ventas, reparación  Alemanas, que trasmitió a sus trabajadores.  Una de las frases que decía al cliente que llevaba el camión era. Un camión parado no es productivo para nadie.
Su seriedad alemana era característica,  Y casi con escuchar el ruido sabia que le pasaba al camión y sin error iba directo al grano. 
Por eso al paso del tiempo  consiguió dicha envergadura del negocio. 
 Poco mas de información saque de transportistas. De seguro que los vecinos tienen más información del taller.

Hoy comenta  que  Alser quiere reconvenirlo en un edificio de uso e información  turística, para la vía verde de Ojos Negros y el camino del cid.

Por lo que comienza la cuenta atras Urbex.





 

















Entradas populares de este blog

Casa del millonario

No todo es un like.

La Harinera de 1910.