Casa del millonario


Juan Bautista Porcar, nació en Almassora a finales del siglo XIX. Por los favores económicos se le , conocio como el Conde Millonari, era creyente y financio numerosas  obras e imágenes sagradas Santa Quiteria, y la Natividad, se comento que su hija no moría por su enfermedad respiratoria gracias  a una promesa.
La historia de (Parcela  pinos) comenzó con  su finca , sin pagar tasas por 1949. Decidió el estilo americano.
 En su construcción crearon uno de los jardín mas lujoso de Valencia, ninguna de las casas tenian entonces un jardín tan ostentoso, Según contaba el los romanos que poseían un gran jardin era sinónimo de poder económico.
En la partida de La Foia poseía una vivienda de arquitectura modernista y  bastante desapercibida, su jardín poseía especies de pino canario, bozal. y palmeras tropicales.

En su jardín se llegaron a celebraban las primeras verbenas y huateque de Almassora, su jardin mostraba los mejores coches de la época,   mientras pasaban los años la salud de su  única hija empeoro y parece ser que eso le deprimió muchísimo lo que poco a poco dejo de acudir.
En los inicios de la década de los sesenta desapareció sin más,  en Almazora  se especulo que fue de nuevo a Argentina o Brasil.  Años atrás ya  emigro a Alcantara, habiendo embarcado en Lisboa, se dice que hizo los millones, con las primeras piscifactorias, otros dicen que empezó mercado en tierras americanas, sin exito y que se arruino.
Solo se sabe que murió en el centro de Valencia, con parte de su familia.
Parte de su leyenda dice, que dejo tres testamentos. En uno donaba la casa a los mas pobres del pueblo. En otro testamento que era para sus amigos de Almazora. ,Y el más oficial decía que su familia e hija, parece que su hija falleció. Y sus hermanos no  quisieron su herencia, lo que no se dio validez a ninguno de sus testamentos, a día de hoy fue expoliada, la Villa del Millonari



Entradas populares de este blog

No todo es un like.

La Harinera de 1910.