La Fabrica de Muñecas.(Dic- 2015)

  Es impresionante como pasa el tiempo por ciertos lugares, en 2009 entre por primera vez al ver todo abierto,  numerosos fotógrafos me preguntaron después, por aquella foto, nunca di respuesta de aquel lugar, vuelvo a despedirme del lugar, por la mala situación,  en breve se que termina de caerse.
Pero me molestado, en hacer mi ultima serie del lugar.

La fabrica de muñecas se considera, como uno de los mejores urbex a nivel nacional y a nivel internacional,  aparece en listas, ranking,  donde aparece bastante alto.
  Para mi es relativo, que webs lo sitúen en  el puesto N40, otros la sitúan en el puesto  N 10 de sitios y destinos tétricos.
 Son numerosos fotógrafos de todos los países quienes visitaron la fabrica, y se asombraron de la cantidad de stock acumulado.  Personas decididas a pasar o acercarse el fin de semana, fotografiarla y visitar dicha fabrica,  sin animo de sustraer, expoliar ni romper nada.

Muchas veces suelo mirar las estadísticas de Google Labs: Y las  palabras más agregadas por la zona,  que generen más visitadas y búsquedas,  y lo más escrito es el Nombre de la población. Acompañado de (Fabrica de muñecas abandonada ) o (Factory dolls ) menos en verano cuando la  Entrada de toros es la etiqueta más buscada.

Pero lejos queda esta realidad en 2015.   En España se urbanizo muy rápido y se olvido restaurar las pequeñas cosas, olvido parte de sus bienes materiales, patrimoniales, artísticos y artesanales,  a mi me parece triste,  que se apoye más a los deportes,  el ocio, el sol y la playa, mientras se manda al remoto olvido, las economías locales y rurales.  Hay que  hacer perdurar una forma de vida que mantenga nuestras raíces,  raíces  de patrimonio, laboral, industrial o económico, y no dejado en manos del tiempo o el abandono del expolio o de numerosos gamberros. Acabar derruido con lo que hay dentro, no es una  buena solución, Arte, arte de  conservar la artesanía, de hacer moldes para muñecas, ¿y nadie de la zona se a parado a valorarlo? a ponerlo en valor,  mientras la  web de  Toyota lo promociona.
También una compañía de viajes internacional inglesa..touristeye

Reflexión; Hay industrias que cuando caen y se olvidan, arrastran con sus cimientos una forma de trabajo que se perderá para siempre.
Ya me caigo.

Derrumbe

Adiós

Olvido
Y tu que miras. 
La ventana
La figuras más fotografiadas. 
                                           
Silueta de niña en positivo. 
                                                     
Quien anda ahí
                                 
No me ves

Bodegón 
Dame una mano
Un zapato entre tanto pie
Contemplando
Escalera. 

©Jm Valde

Entradas populares de este blog

Casa del millonario

No todo es un like.

La Harinera de 1910.