El invitado inesperado.

 Carta que fotografíe en la entrada a una casa.    

              Por favor vivo aqui dentro, para ti es una ruina, para mi un covijo, debes respetar a las personas,  yo habito aqui, soy un humano,  bondadoso,  solo que vivo en la calle,  y no mereceria recibir este  maltrato injusto y vejatorio.  No soy un delincuente, ni mate a tu familia,  para que me maltraten.  Este edificio es mi techo temporal, en la habitación esta todo lo que tengo o todo lo que soy,  respeta esta ruina, como si fuera tu casa, yo te acogeré como un compañero. Que sufro la mala suerte, la depresión, perdiendo la dignidad hace 5 años,  desde entonces llevo muriendome en el asfalto, no me encontraras la sonrisa padezco depresión.  Ya  me da igual donde acabe muerto.  siempre sere una persona no grata, el yonki o el alcholico de bocas que etiquetan. Lo que  no volvere a ser es persona,  para la constitución.     

Si eres pobre; aqui hay mas habitaciones,  por compartir,  comida para dos,  si la  necesita, come la mitad  hoy y  otro dia me dejas la mitad.

 Si eres Rico,  entiende no tengo nada, mas que pasado, y ya no tengo futuro ni dignidad,  mi trabajo  quebro, y mi edad es un impedimento,  7 años para  jubilarme,  me faltan más,   por una ley injusta.
 Me encuentro sin nada de familia que me apoye.  ¿ como hacer frente a la luz, el agua y el alquiler?    Bueno yo no voy a robarte, por ser rico 

Si eres policia,  me veo moralmente en esta  instalación,  desamparado por la constitución, que no me reconoce el derecho a una vivienda. No estoy de ocupa, debe de enterder  quien es el bueno,  y quien es malo.  Supongo que sabe que hay a delincuentes que matan, violan.  Y que tienen derechos. a trabajar, a dormir en un colchon, cagar en un water , a comer y cotizar para cobrar despues el paro,  una habitación pequeña que para mi seria un lujo.   Y yo por  no matar, no robar, ser bueno, y pobre  estoy condenado, a no trabajar más.    ¿ Eso es justo?.
  Denuncie mejor  al estado de mi parte,  por no ayudar a las buenas personas, y ayudar a los delincuentes  a tener mas derecho que los ciudadanos de bien.
 
 Si eres el dueño de la nave o el propietario: Tiene que tener mas que yo, para abandonar este sitio.  Estoy en una mala situación, no necesito agua, luz, solo un techo que me cobije del frio,  Y ojala un trabajo.

Si eres un ladrón de chatarra. No rompas el cuarto, y  si es por la noche,  respetame como persona dame 3 minutos. Y saldré de aqui.  Supongo que tendrás tus motivos para verte  robando.  Como persona,  no hace falta usar  la violencia para despacharme,  usa esa fuerza para robar y huir.  

 Si vas hacer una gamberrada recuérdal.  Respeta mis cuatro paredes, mi habitación, yo no voy a romper tu casa,  y no tu no yo, debemos pasar frio, tengo boca para hablar, piernas para andar, y oidos para escuchar.  No quiero lios,  no me quemen, ni me pinten la ropa,  o el cuarto,  no tendre dignidad, pero no tengo más cosas que esas, y tienen más paredes, tampoco soy un saco de boxeo o una diana a la que tirarle piedras.   ¿Te gustaria perder todo lo que tienes? o ¿Que te hagan eso?  Piensalo a que no, 

Si vas con otra actitud. puede que al entrar reaccione mal , gritando corriendo,  puedo desconfiar de ti,  dejame un espacio,  por esa puerta, entra la jilipollez humana en persona.
  Ponte en mi lugar:  Ya no se, cuantas veces me pegaron, me pintaron o me engañarón con ayudarme  cuantas veces me rompieron la ropa, me tirarón la comida, o me abrieron la cabeza,  ya nose cuantos  son los intentos de  quemarme dentro de  la dependencia o de encerrarme y tirararme piedras.
   Entiende que pase miedo, que este depresivo.   Si primeramente me pides disculpas por molestar,  sabré que eres distinto al resto. Si después me preguntas ¿que tal estas?  Te ganaras mi confianza,  P


Y si puedo pedir un deseo, que nunca os veáis como yo.

Al entrar y ver la silueta decidi marcharme,  es todo lo que tiene.   

 Escribo el relato por que me  parecio muy triste.  Y con mucha razón.  Resulta que los reclusos que asesinan  a una persona,  violan, y  torturan, se les pone un plato de comida,  y tienen más derechos que los pobres. que tienen que ir a caritas,   La verdad me hizo reflexionar un poco...

Masion del Labrador.  




Entradas populares de este blog

Casa del millonario

No todo es un like.

La Harinera de 1910.