Antonov An-2


 Ahí donde veis este avión se esconde un biplano con hélices hechas de madera o aluminio,  Ruidoso, incómodo y difícil de pilotar, no tiene ordenador de a bordo ni controles hidráulicos,  sus notables capacidades militares son aterrizar y despegar en distancias cortas, se adapta a cualquier terreno, sea árido, césped, nieve o cemento,  Vuelo bajo que crea dificultades de detección en el radar. Puede llevar una tonelada de peso, es preciso y ligero para llevar paracaidistas  a cualquier lugar inaccesible.  
Como buen avión militar puede volar a velocidades  bajas.  Su velocidad mínima de despegue es 40 kmh, El avión puede volar hacia atrás y quedarse suspendido y quieto en el aire.  Es decir si hace aire de 40km  y el avión va a 40km  se queda quieto, si el aire es mayor de esos 40kmh el avión  será empujado en sentido o puesto.
Lo que es curioso la historia que me contarón de este avión.  Leyenda urbana o no. Solitario sin dar el vuelo al amparo de quien rompe, estas joyas clásicas de nuestra historia.  

©Jm Valde

Entradas populares de este blog

Casa del millonario

No todo es un like.

La Harinera de 1910.